Área: Plástica
Contenido: El reciclaje
Objetivo: Elaborar un elemento decorativo
¿Qué material necesitamos?
- Tapas de cajas de quesitos
- Ramitas
- Témperas
- Cola blanca
- Pinceles
PROCESO
En primer lugar, diseñamos el árbol con las ramitas encima de la mesa.
A continuación, pegamos las ramitas dentro de la caja de quesitos.
Finalmente, lo decoramos con témperas.
El resultado es el siguiente:
RECOMENDACIONES
- Es útil realizar esta actividad durante el Otoño. De este modo, podemos utilizar la actividad para explicar qué es una estación, cuántas estaciones hay al año y cuáles son sus características. Así como también, hacer decoraciones de cada una de las estaciones.
- Además, los alumnos pueden ser lo que lleven las ramitas de los árboles al colegio y así ya tienen un contacto directo con la naturaleza.
Esta entrada me parece realmente original. Nunca habría pensado que con una cajita de quesitos, un par de ramas y algunas temperas pudiera quedar un decorado tan divertido y original.
ResponderEliminarMe ha gusta mucho esta idea sobre todo por la sencillez en el proceso de elaboración. También porque el resultado es estupendo. Es genial para trabajar en un aula de educación primaria y fomentar la creatividad y la originalidad. También nos sirve para poder acercar a los niños un poquito más a esa estación y a la naturaleza propia del otoño. También podemos acercar a los alumnos un poco más a esa idea de la conservación del medio ambiente ya que trabajando con los materiales reciclados tenemos esa opción y estamos contribuyendo a eso.
Aprovechando la época en la que nos encontramos, muy cerca de la llegada de la Navidad he pensado en la realización de una decoración navideña y he encontrado ideas muy interesantes a través de internet.
Aquí dejo unos links para que podáis echarle un vistazo y poder tener estas ideas en cuenta en un futuro.
http://manualidades.cuidadoinfantil.net/como-hacer-un-tren-con-cajas-de-carton.html
http://manualidades.cuidadoinfantil.net/como-hacer-adornos-navidenos-con-pajitas.html
Esta entrada me parece muy original y divertida para los niños ya que a los niños les gustan mucho realizar actividades manipulativas donde ellos puedan experimentar con diferentes materiales y crear sus propias creaciones.
ResponderEliminarAhora que se acerca navidad podríais hacer alguna entrada sobre manualidades navideñas.
Os propongo una idea, esta idea es crear un belén con botes de yogur y es muy sencillo.
Materiales: yogures, bolas de poliestireno, rotuladores, pegamento, hilos y ropa usada.
En primer lugar cogemos el yogur y le pegamos la bola de poliestireno, pintamos la bola y le yogur como más nos guste, una vez pintada recortamos la ropa vieja y se la ponemos al yogur atándola con hilo. les dibujamos pequeños detalles en la cara y en la ropa y ya tenemos listo una figura de belén.
espero que os haya gustado mi idea.
Un saludo.